"
San Juan 8 > San Juan

Caso Rudolph y Matar: esperan un allanamiento en las oficinas de los ingenieros para que recuperen sus bienes

Miguel Arancibia explicó que esto es parte del proceso judicial que se viene realizando para que los profesionales logren sacar sus investigaciones.

El año pasado los ingenieros Rudolph y Matar realizaron una denuncia penal porque no les devolvían bienes personales y herramientas. Desde entonces su largo peregrinar por la Justicia se extendió aún más y fue entonces cuando José Matar, ya fallecido, pidió que se acelere el proceso para poder recuperar sus cosas. Sin embargo una vez más el sistema le negó esa posibilidad y el ingeniero falleció a la espera de recuperación de sus investigaciones. 

El abogado de ambos, Miguel Arancibia contó a sanjuan8.com que ahora esperan la fecha concreta de un allanamiento que se hará en el Instituto Minero y que se proceda a identificar los bienes e investigaciones para que la UNSJ los aparte y posteriormente sean restituidos a sus propietarios.

En el medio la Justicia citó a Fagale que es quien labró las actas y precintó las cajas para que identifique las pertenencias de los ingenieros. Además Daniel Durán también fue citado para que declare que el Consejo Superior hizo una sesión secreta en la que no se acentaron los votos para deslindar responsabilidades.

Te puede interesar...