Flagrancia
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Casi el 30% de los condenados por delitos leves no tiene la educación primaria completa

Así lo afirmó el director de la Oficina de Gestión de Audiencias de Flagrancia. El objetivo es darles tareas comunitarias para sacarlos de esa situación problemática y no recluirlo en la prisión. En este marco, crearon la Oficina de Medidas Alternativas.

En el marco de los cambios que se están dando en el sistema de Justicia en la provincia, primando Flagrancia, es que se creará la Oficina de Medidas Alternativas, aquella encargada de proponer sanciones para los condenados por delitos leves, menores a 3 años de cumplimiento.


Es que las estadísticas de este nuevo sistema acusatorio indicaron que de 53 personas que ingresaron en el régimen de probation, 17 no terminaron el nivel educativo primario, señaló el director de la Oficina de Gestión de Audiencias, Matías Senatore, en N8.


"El espíritu de la probation es darle la oportunidad a aquellos que cometen un delito por primera vez y tipificado con una condena máxima de 3 años, considerado no grave, de que cumplan tareas comunitarias", explicó Senatore. El objetivo de esto es para tratar de sacarlo de esta problemática situación y no recluirlo en un servicio penitenciario.


Actualmente, la OMA está compuesta por un gabinete interdisciplinario de 4 especialistas; abogado, licenciado en Administración de Empresas, trabajadora Social y psicóloga. "Nos dio buenos resultados porque ante los primeros recaudos, cuando hacemos de soporte, podemos orientar hacia una medida que sea efectivamente cumplida", destacó.


Mirá la nota completa:


Embed

Comentarios