"
San Juan 8 > San Juan

Capital: cesantearon a empleados municipales porque no querían jubilarse y ya cubrieron las vacantes

En su lugar ingresaron 25 personas. La SUOEM hizo una presentación en la justicia pero salió favorable para el municipio.

Que varios empleados de la municipalidad de la Capital estaban en condiciones de jubilarse se dijo en varias oportunidades. Lo cierto es que por lo menos 25 de esos trabajadores no quisieron hacerlo y directamente les dieron de baja. Así lo contaron a sanjuan8.com en el municipio capitalino. Ya ingresó el personal que los reemplaza.

El Secretario de Gobierno, Ricardo Pintos, convocó a una serie de empleados que estaban en condiciones de jubilarse para pedirles que iniciaran el trámite en los 90 días siguientes, pero ellos nunca lo hicieron. Así comenzó una nueva contienda con el Sindicato Municipal. Pero esta vez la situación llegó más lejos porque en el municipio decidieron dejar censantes a esos empleados directamente. Fue ante la negativa para que se concreten las jubilaciones.

Te puede interesar...

En noviembre salió la primera tanda de cesanteados con unos diez empleados en total y los otros 15 quedaron notificados de la cesantía de manera gradual. El Sindicato realizó una presentación en la justicia alegando que los empleados no podían jubilarse si no se respetaba el artículo 26º del Convenio Colectivo de Trabajo. Se trata del que hace referencia a la Ley de Enganche.

De todos modos, desde la Secretaría de Gobierno informaron a sanjuan8.com que la justicia no hizo lugar al amparo que presentó el Sindicato por lo que quedaron 25 lugares vacíos y ya se produjeron las designaciones para ocuparlos.