"
San Juan 8 > San Juan

Cancelaron un vuelo a San Juan: un reclamo de maleteros afectó a los aeropuertos de todo el país

Los sindicatos se oponen a la llegada de las aerolíneas de bajo costo al mercado argentino y realizan una jornada de asambleas. Hay malestar entre los pasajeros varados. En la provincia confirmaron que se canceló un vuelo a Buenos Aires.

Numerosos vuelos que debían partir esta mañana desde Aeroparque, Ezeiza y el resto de los principales aeropuertos del país, se encontraban demorados a raíz de una protesta que llevan adelante los cinco gremios aeronáuticos, en "rechazo y plena disconformidad con la política aerocomercial del Gobierno" y la llegada de las aerolíneas de bajo costo.

Los representantes de los gremios APTA, APA, UPSA, APLA y UALA comenzaron con las asambleas en las bases de Ezeiza o Aeroparque. Según anticiparon en un comunicado, desde allí los sindicalistas se dirigirán hacia el Teatro de la Ribera en el Barrio de la Boca, para expresar su "plena disconformidad y rechazo a la política aerocomercial implementada por el gobierno nacional, y exigir que sea revertida", agregaron.

La medida de fuerza provocó el malestar y la queja de cientos de pasajeros que no pueden realizar el check-in. Además, tampoco hay entrega de equipaje a los recién arribados.

Te puede interesar...

Situación en San Juan

Marcelo Villan, representante del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, informó a sanjuan8.com que el vuelo que debía llegar a la provincia desde Buenos Aires a las 14.30 fue cancelado.