San Juan
Miércoles 09 de Agosto de 2017

Campaña sucia: a cuatro días de las Paso, a los votos parece llevarlos el viento y se acumulan como mugre en las calles

Un lector envió imágenes de los votos tirados en la calle y en la cuneta de una esquina de pleno centro, de uno de los partidos políticos de la provincia que se propone para las elecciones de este domingo. Es más, las boletas están tiradas justo al lado de un contenedor de basura.

A cuatro días de las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, las calles están repletas de votos que se lleva el viento y los convierte en "montoncitos" de basura. El hecho sucedió en la intersección de España y 9 de Julio.


Este es el caso de unas imágenes que envió un lector a este medio, donde se refleja un centenar de boletas en la calle junto al cordón y dentro de la cuneta. Además, esto está exactamente al lado de un contenedor de basura.


Es por esto que ante este hecho que denunció un ciudadano, sanjuan8.com consultó al precandidato a senador por ADN, Martín Turcumán, partido al que pertenecen los papeles encontrados en la vía pública.


En este caso en particular, el flete que transportaba los votos hacia el búnker, tuvo un accidente y perdió uno de los pallets, confirmó Turcumán. "Aparentemente estaba mal estibado y por eso se soltó y cayeron más de 50 mil boletas", dijo.


Además, agregó que "un grupo de militantes se acercó a la zona, recogió aproximadamente el 90% de los caído y el resto que estaba en desuso lo tiró, evidentemente algunos quedaron a la deriva".

Comentarios