"
San Juan 8 > San Juan

Calingasta, Rivadavia, Caucete y Ullum tienen cortes de calles por los empleados de la anterior gestión

Desde hace unos días hay quejas por reasignaciones de tareas, despidos y disconformidades con los nuevos jefes comunales.

Desde ayer más de 150 empleados del municipio de Rivadavia se manifiestan en la puerta de la municipalidad porque la nueva gestión de Fabián Martin decidió dejar sin efecto un convenio nacional. Martín explicó en Radio Light que dialogó con los empleados pero es imposible llegar a un acuerdo porque Rivadavia no puede abordar los gastos económicos.

El intendente marcó que la gestión de Ana María López de Herrera dejó una deuda de más de 93 millones de pesos por lo tanto no podrá mantenerlos en los cargos.

Con respecto al municipio de Ullum, 20 empleados también fueron despedidos. Ellos argumentan que es por una cuestión política, se manifestaron en las puertas del municipio cortando el tránsito y quemando neumáticos.

Te puede interesar...

Sanjuan8.com intento comunicarse con Leopoldo Soler, el actual intendente, y no fue posible conocer su versión. Mientras tanto los ex trabajadores amenazaron en Radio Sarmiento dar a conocer un audio en donde el funcionario supuestamente grita y los maltrata verbalmente.

Por otro lado en Calingasta denuncian que siete empleados de planta permanente que trabajaron en la gestión de Robert Garcés,  por ahora no tienen asignada ninguna tarea desde que asumió Jorge Castañeda.

Aparentemente ante el pedido de labores, les contestan "Ya les vamos a dar" o "Vayanse a su casa". Mientras tanto  los siete empleados de planta permanente van al municipio pero no realizan ninguna tarea.

Y por último los empleados del municipio de Caucete en la mañana de hoy exigieron al intendente, Julián Gil, por el pago del plus de fin de año. El actual intendente  dice que el anterior gobierno se gastó ese dinero.