"
San Juan 8 > San Juan

Calculan que hay alrededor de 1.200 remises truchos en la provincia

Las autoridades de la provincia realizaron un relevamiento para determinar en qué condiciones circulan los chóferes. Se cree que hay licencias mellizas y hasta trillizas. 

 Embed      

"Cada uno hace su sueldo acá", con éstas palabras un conductor de remis explicó que trabaja como empleado del dueño de una licencia, totalmente en negro y sin nigún tipo de beneficio social.

Este miércoles, las autoridades realizaron un relevamiento para determinar las condiciones en las que trabajan los conductores de autos de alquiler. Allí se determinó que la mayoría de los conductores no trabaja en relación de dependencia y en entrevista con N8 la mayoría reconoció que trabajan todo lo que pueden para poder pagar el alquiler de la radio y la licencia para poder circular.

Además, en un informe preparado por N8 se confirmó que hay alrededor de 1.500 licencias legales y se calculó que hay aproximadamente 1.200 remises que circulan de forma ilegal.

Te puede interesar...

Sobre las condiciones de las licencias se especificó que hay licencias mellizas y hasta trillizas. Es decir, sobre una licencia legal se hacen copias que se utilizan como si fueran las auténticas. 

La realidad de los remises en la provincia es un tema que el Gobierno de Uñac viene estudiando desde que asumió. Ya comenzaron a diseñar diferentes soluciones que podrían pasar por un reempadronamiento para poder tener un conocimiento acabado de los autos que circulan en San Juan.