San Juan
Lunes 11 de Septiembre de 2017

Cáceres impulsó una Corte Penal Latinoamericana para la corrupción

El diputado nacional sanjuanino presentó en el Parlamento Latinoamericano una iniciativa para que este tipo de delitos que involucra a las mismas empresas en varios países tenga una sola investigación, a fin de que se sancione de manera más rápida y eficaz.

El diputado nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres, quien ocupa el cargo de vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, impulsó éste último viernes en Panamá, sede del organismo, la creación de una corte penal latinoamericana (COPLA) que permita la persecución y juzgamiento en la región del crimen transnacional organizado.


"Dado a que la actual Corte Penal Internacional no tiene competencia para delitos de narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos transnacionales, estamos trabajando para dotar a la región de una herramienta vital para luchar contra la corrupción" manifestó Cáceres.


La iniciativa llega después de los últimos casos de corrupción como Odebrecht, en donde una misma empresa actuó bajo el mismo modus operandi en 12 países de América Latina y puso en alerta la capacidad de la mayoría de los países para dar respuesta concreta y efectiva al crimen transnacional organizado.


Finalizando, el legislador de Cambiemos dijo que "la corrupción y el delito organizado es el principal problema social de la región, ya que genera pobreza e involucra a quienes les encargamos nuestro desarrollo." "No podemos dudar un instante en combatirla a fondo y aportarle los mayores esfuerzos".

Comentarios