"
San Juan 8 > San Juan

Buscan que se permita el tratamiento de la epilepsia con cannabis

Una abogada local explicó que ya han comenzado gestiones a nivel local para que este aceite medicinal sea incluido en el vademecum. Aseguran que este medicamento ayuda a evitar las convulsiones a repetición.

Después de la noticia de que en Chubut se ha permitido el uso medicinal del aceite de cannabis para el tratamiento de la epilepsia, ahora un grupo de padres en San Juan busca que en la provincia también se permita el uso de este derivado de la marihuana para poder tratar algunos tipos de epilepsia.

En declaraciones a Radio La Red, la abogada Laura Altamira, quien es madre de un niño con epilepsia, explicó que desde la ONG Epilepsia San Juan han comenzado a organizar reuniones y encuentros con los papás de los pacientes de Chubut para tratar de aprender de su experiencia.

Lo que se necesita es que este aceite sea incorporado en el vademecum para que así reciba la cobertura de obras sociales. Es que, hasta el momento los padres que han conseguido el permiso para darle este medicamento a sus hijos, deben importarlo y el costo promedio de un frasco es de $15.000.

Altamira aclaro que este aceite no debe ser administrado a cualquier paciente con epilepsia, sino en casos de pacientes que sufren de epilepsia refractaria que implica gran cantidad de convulsiones que van deteriorando la calidad de vida del enfermo.

Sobre este tema el ministro de Salud, Castor Sánchez, explicó que también en La Pampa se ha permitido el uso de cannabis. Además aclaró que en San Juan sería la Justicia la que debe detemrinar si se debe permitir su uso en la provincia.

Sobre la efectividad médica del uso del cannabis, el funcionario explicó que aún se desconoce mucho sobre el uso de este aceite ya que no hay experiencias suficientes en la Argentina.

El uso del cannabis ya ha generado gran polémica en diferentes partes del mundo ya que hay quienes sostienen que es adictivo y daña a los pacientes que lo utilizan.

 Embed      



Te puede interesar...