"
San Juan 8 > San Juan

Buscan que el centro cuente con 8 cuadras "semipeatonales"

En estas zonas podrán circular autos a muy baja velocidad y estará enmarcada dentro del sector comprendido entre avenida Libertador y Mitre y el que abarca de Mendoza hasta Rioja. A partir del 5 septiembre se abrirá el concurso de anteproyectos para que los arquitectos presenten sus propuestas.

A partir del 5 de septiembre, la Municipalidad de la Capital abrirá el concurso de anteproyectos para la nueva "semipeatonal". La idea es que el centro sanjuanino cuente el próximo año con ocho cuadras en las cuales los vehículos que transiten lo hagan a baja velocidad.

Las ocho cuadras que serán semipeatonales estarán enmarcada dentro del sector que comprenden la avenida Libertador y calle Mitre y de el que abarca desde Mendoza hasta Rioja.

Con respecto a los arquitectos que estén interesados en ser parte de la remodelación podrán presentar sus ideas hasta el 19 de octubre, día en el que se definirá el proyecto para la peatonal. Los profesionales deberán tener en cuenta aspectos comerciales, ambientales y de circulación.

Te puede interesar...

El 11 de enero comenzarían la obra y el gobierno provincial financiará parte.