"
San Juan 8 > San Juan

Buscan evitar que los conductores deban someterse varias veces al mismo control policial

La idea es que una vez que un conductor apruebe un control policial no deba repetirlo al menos por unos días. Para ello se entregará un comprobante temporal.

Más de una vez los conductores se molestan porque los paran en varios controles policiales y algunas veces pasa hasta en el mismo día. Ahora un diputado está evaluando la forma de evitar esto para que una persona que demostró que cumple con los requisitos de ley pueda seguir viaje sin tener que demorarse en un nuevo control.
La iniciativa surgió del diputado Sergio Miodosky quien está elaborando un proyecto de ley para regular este tema. El legislador explicó que la idea es que si un conductor tiene el carnet de conducir en regla, el vehículo circula en buenas condiciones y está asegurado, podrá aprobar los controles policiales.

Tras la comprobación de que el automovilista en cuestión está en regla, los policías podrán entregar una especie de comprobante que el conductor podrá presentar en un nuevo control.

Es importante aclarar que este comprobante servirá por un determinado tiempo, esto se debe al seguro. Es que si el vehículo está asegurado pero no se pagó la cuota mensual estaría en falta. Por eso, se cree que el comprobante en cuestión regiría solamente hasta la fecha de vencimiento de la poliza.

Te puede interesar...