San Juan
Jueves 28 de Septiembre de 2017

Buscan descongestionar el tránsito por calle Mendoza: sacarán zonas de estacionamiento

El municipio que dirige Franco Aranda prepara una serie de medidas para ordenar más el tránsito, especialmente en el microcentro.

Durante la jornada del miércoles se conoció que cambiaría el sentido de las calles de cuatro barrios de Capital; ahora con el objetivo de ordenar el transito se prohibirá el estacionamiento por calle Mendoza.


El plan, que viene en evaluación desde el año pasado, incluye la prohibición de estacionar sobre calle Mendoza, entre Libertador y 9 de Julio. Si bien se perderán 44 boxes del ECO, ayudará a que el tránsito por una de las calles más transitada del centro fluya de manera más efectiva y cómoda.


Aún no hay una fecha oficial para implementar el cambio. Pero se espera que el municipio lo haga efectivo en las próximas semanas.


Paralelamente, la comuna reubicara las paradas de colectivos que hay hoy sobre Mendoza, incluyendo la que está justo frente a plaza 25 de mayo. Hoy, se concentran allí numerosa cantidad de colectivos que en horarios pico llegan a obstruir la circulación en avenida Central


Además, la idea del municipio capitalino es disponer de otra restricción hacia el oeste de la ciudad. En horario nocturno, quiere prohibir el estacionamiento sobre avenida Libertador, entre Urquiza y Circunvalación.

Fuente: Estudio 8

Comentarios