"
San Juan 8 > San Juan > turismo

Buscan actualizar la base de datos para darle información "precisa" al turista

El Ministerio de Turismo quiere relevar nuevos datos para brindarle al viajero una mejor atención. La tarea durará 3 meses.

Relevar el estado actual de los servicios turísticos de la provincia, es un paso fundamental para una correcta y efectiva información al viajero, y además, para desarrollar una base de datos fidedigna en lo que respecta a este rubro en San Juan. Esta será la tarea que se encarará desde el Ministerio de Turismo y Cultura durante unos 3 meses en los 19 departamentos. Este propósito de recolección de datos será con fines de optimización informativa a quienes lleguen a la provincia, además de la utilidad estadística y de actualización de base de datos que servirá para el Ministerio.

El hecho de actualizar información de las plazas hoteleras y el servicio gastronómico en toda la provincia, permitirá conocer en profundidad la situación actual de los establecimientos hoteleros (vale decir: hoteles, hoteles apart, hostels, cabañas, etc) tanto en calidad del servicio como en capacidad, teniendo en cuenta que se han sumados muchas empresas al rubro. De esta manera habrá mayor claridad a la hora de informarle al turista sobre las diferentes posibilidades de hospedajes y servicios con los que cuenta al llegar a San Juan.

Te puede interesar...

A su vez, este procedimiento se transformará en una herramienta de trabajo, no solo para la oficina de información sino también para la elaboración de planes y programas de desarrollo turístico, entre otros beneficios.

Para la implementación de este plan de trabajo, se instrumentarán elementos técnicos como fichas, que incluirán cuestionarios de preguntas abiertas y cerradas, y fotos para luego poder identificarlos.

De esta manera, cada prestador deberá manifestar: nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, página web si la tuviera, cantidad de habitaciones y plazas disponibles. Respecto a la oferta gastronómica, se solicitarán datos a establecimientos como restaurantes, comedores, parrillas, rotiserías, bares, confiterías, pubs y cafeterías. A estas últimas, se les solicitará nombre, domicilio, teléfono, web, correo electrónico y capacidad. (prensa Turismo).

Temas