San Juan
Miércoles 09 de Agosto de 2017

Basualdo y Cáceres recorrieron Rawson en la previa de las PASO

Los precandidatos de Cambiemos San Juan recogieron las inquietudes de los vecinos de Barrio UTA y Procesa Sarmiento. El senador volvió a ratificar los dichos de Frigerio: "Nunca le llegó tanta plata a San Juan como ahora".

El senador nacional Roberto Basualdo y el diputado nacional Eduardo Cáceres, ambos precandidatos para la reelección de Cambiemos San Juan, visitaron hoy el departamento de Rawson y recorrieron el Barrio UTA y Procesa Sarmiento, para poder dialogar con los vecinos.

"Estuvimos caminando las calles de Rawson, escuchando a los vecinos y compartiendo nuestras propuestas. Destaco varias experiencias, un vecino nos comentó que trabajaba en el rubro de construcción y que gracias a Dios el sector se estaba recuperando, empezando a moverse, un muy buen síntoma. También una peluquera nos contó que venían de toda la provincia a cortarse el pelo y teñirse, que notaba una mayor actividad. ´Hasta el intendente de ustedes, Gustavo Núñez de 9 de Julio, viene a Rawson para cortarse el pelo´, me dijo. Después visitamos un almacén que también estaba trabajando a full", destacó Basualdo.

Y agregó: "El cambio que impulsa el presidente Mauricio Macri se está empezando a sentir. Nunca le llegó tanta plata a San Juan como ahora. Tal como declaró el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, desde que asumieron, San Juan recibió de la Nación un 79% de aumento en las transferencias totales (discrecionales + automáticas) en la comparativa de enero-junio 2015 a enero-junio 2017. Esta notoria mejora en los envíos de fondos a los sanjuaninos es una clara muestra de la importancia que tiene para el presidente Macri recuperar al interior del país y construir un verdadero federalismo".

Por su parte Cáceres expresó: "En cada casa que visitamos conocemos historias que nos indican que estamos haciendo las cosas bien, que vamos en el camino indicado. Hoy charlamos con un tocayo mío, Eduardo, que nos contó que le llegó la Reparación Histórica y estaba muy contento. También conocimos a Dolores, presidente de la Unión Vecinal del Procesa Sarmiento y nos dijo que tiene muchos proyectos para seguir progresando, ella confía en que vamos a estar cada vez mejor. Esos testimonios son los que nos confirman que juntos logramos mucho más de lo que imaginamos y que la gente está con el cambio".

Participaron de la recorrida también el intendente Marcelo Orrego, y los precandidatos Gimena Martinazzo (a diputada nacional) y Rodolfo Colombo (a senador nacional).

Comentarios