"
San Juan 8 > San Juan

Basualdo propone premiar a quienes cumplan con el pago de sus impuestos

El senador por San Juan ideó un sistema de descuento del 4% anual que se aplicaría solamente si la AFIP comprueba que el contribuyente ha cumplido puntualmente con todas sus obligaciones. 

 El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, presentó un proyecto de ley que tiene como fin premiar anualmente a quienes cumplan con sus obligaciones tributarias con un crédito fiscal equivalente al cuatro por ciento de los impuestos efectivamente tributados.

“Si bien es cierto que las obligaciones fiscales son, como dice la palabra, obligaciones y hay que procurar cumplirlas siempre, también es cierto que estimular al que siempre cumple es un acto de justicia”, manifestó el legislador.

Según indica el expediente, de aprobarse el proyecto,  la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) deberá realizar una evaluación anual por contribuyente. Aquellos que obtuvieren una excelente conducta en los pagos recibirán un bono fiscal el cual podrán computarlo para el próximo periodo fiscal en doce cuotas iguales y consecutivas.

Te puede interesar...