"
San Juan 8 > San Juan

Basualdo: "Ganancias es un tema pendiente con los trabajadores hay que tener nuevas escalas"

El senador nacional habló sobre el presupuesto 2017 y expresó que no duda en la aprobación del presupuesto porque "es muy realista".

El senador nacional de San Juan por Alianza Compromiso Federal, Roberto Basualdo dialogó esta mañana con Pablo Duggan en Duggan Bien Temprano por AM 950 Belgrano sobre el tratamiento del presupuesto 2017.
Al respecto Basualdo expresó: "No creo que haya problemas para aprobar el presupuesto, es muy realista declarando el déficit que hay, tomando deuda para bienes de capital y no para gasto corriente".
En este sentido, afirmó: "Es un presupuesto equilibrado, no se miente en cuanto a la inflación y lo importante es que le asignaron obras a todas las provincias". Y agregó: "Es importante tener la obra pública e impulsarla, porque genera empleos y lleva soluciones concretas a las necesidades de la gente, mejorando siempre diferentes aspectos de la provincia".
"La aprobación no está asegurada pero hay conformidad de los gobernadores y senadores que dependen de ellos", sostuvo Basualdo.
Por otra parte, aclaró: "Si uno sube las retenciones a las mineras va a ganar menos plata que si lo deja como está".
Sobre la discusión por ganancias, opinó: "Es un tema que tenemos que tratar sí o sí, Argentina tiene un tema pendiente con los trabajadores".
"Las provincias cada vez que tocan fondo dicen que van a dejar de recaudar porque necesitan el dinero, pero tiene que haber un equilibrio entre lo que se deje de recaudar y lo que puede ir de ingreso para que vaya al consumo. Es importante tener escalas nuevas", concluyó.

Te puede interesar...