"
San Juan 8 > San Juan

Banco San Juan y su Fundación becarán a una sanjuanina en Gestión de Museos

Apostando una vez más a la excelencia en cultura y educación la entidad le dará el beneficio a una profesional sanjuanina para participar de la 3ª Edición del Laboratorio que organiza Fundación TyPA, la que se desarrollara en la provincia de Buenos Aires.

El Banco San Juan a través de su Fundación apostando una vez más a la excelencia en cultura y educación becará una profesional sanjuanina para participar de la 3ª Edición del Laboratorio de Gestión en Museos que organiza Fundación TyPA, la que se desarrollara en la provincia de Buenos Aires.

El Laboratorio TyPA de Gestión en Museos, que se desarrollará en los meses de agosto y diciembre 2016, es un programa intensivo de formación dirigido a profesionales de museos con voluntad de cambio. Orientado al gerenciamiento y al liderazgo, apuntando a brindar el marco teórico y las herramientas prácticas a los futuros responsables de museos de América Latina.

La Fundación  Banco San Juan  y las demás Fundaciones del Grupo Petersen becaran a seis profesionales de museos de las provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz.

Te puede interesar...

Los beneficiarios de las becas son: 

Monica Alicia Arturo (Museo y Biblioteca “Casa Natal de Sarmiento”) – San Juan 

 Andrés Pautasso (Museo Provincial de Ciencias Naturales "Florentino Ameghino") – Santa Fe 

Evelin Savino (Museo  Ferroviario y de la Ciudad Juan Murray) – Santa Fe 

Federico García (Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón) – Entre Ríos 

Carolina Avila (Asociación Civil Identidad Pro-Museo Cueva de las Manos) – Santa Cruz 

Mariela González (Museo de Arte Eduardo Minnicelli) – Santa Cruz 

El Laboratorio estimula el pensamiento estratégico y el trabajo interdisciplinario al interior de las instituciones. Está diseñado con altos estándares académicos que se sustentan en la experiencia de la Fundación TyPA en este tema, y su cuerpo docente integrado por reconocidos especialistas del país y del exterior.