San Juan
Viernes 11 de Agosto de 2017

Ballet: el Quijote brilló en el escenario del Teatro del Bicentenario

Los sanjuaninos disfrutaron de una pieza del repertorio clásico, interpretado por bailarines de institutos privados de danza clásica integrantes de la Red Integral Privada Educativa de la provincia. Mirá las imágenes del fotógrafo de sanjuan8.com, Adrián Carrizo.

Los sanjuaninos disfrutaron de una pieza del repertorio clásico del Ballet. El Quijote se presentó en el magnífico escenario del Teatro del Bicentenario y maravilló al público con su excelencia en la puesta en escena, la profesionalidad de los bailarines y el impacto de la escenografía y el vestuario.


La pieza fue interpretada por bailarines de institutos privados de danza clásica integrantes de la Red Integral Privada Educativa de la provincia.


El argumento, extraído del segundo volumen de la novela de Cervantes, se centra en los amores entre Kitri y el barbero Basilio. Don Quijote y Sancho viven una serie de aventuras en torno a la pareja.


Se trata de un ballet cargado de emoción donde se conjugan los acordes musicales con la maravillosa coreografía de Marius Petipá, interpretado por los talentos sanjuaninos y con producción enteramente local.

Comentarios