San Juan
Miércoles 12 de Julio de 2017

Baistrocchi, duro con la directora de la mujer: "Antes de ir a los medios que nos diga a nosotros las fallas de los policías"

El ministro de Gobierno apuntó duramente contra Adriana Ginestar y dijo que "a ellos no les ha llegado ninguna denuncia por mal accionar policial ante un caso de Violencia de Género". "Estaría bueno que hable con nosotros y nos comunique el problema para que le busquemos solución", dijo. También, aseguró que la policía responde al 100% de estos casos.

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, le contestó duramente a la directora de la Mujer luego de que ella asegurara que los policías necesitan más capacitación en el tema "Violencia de Género", sobre todo para contener a las víctimas que se acercan a denunciar.

Baistrocchi dijo, en radio Sarmiento, que para dialogar sobre esa temática debe dirigirse primero al lugar apropiado, que pida una entrevista con ellos, en vez de acudir a los medios. "No hemos recibido ninguna denuncia al respecto. Si el planteo es serio tiene que ir por el consejo respectivo. Estaría bueno que si hay fallas en el sistema que se comunique antes de ir a los medios", aseveró.

También, se animó a decir que los efectivos policiales responden al 100% de los casos que son denunciados por las mujeres. En este sistema no sólo la Policía tiene responsabilidad, interviene la Justicia, Desarrollo Humano y alguna ONG. El gobernador ha pedido claramente que haya trabajo interministerial", manifestó. Para terminar le recordó que "no hay que mirar la paja en el ojo ajeno" sino trabajar en conjunto.

Comentarios