San Juan
Jueves 10 de Agosto de 2017

Baistrocchi aseguró que "las cámaras de seguridad están dando un excelente resultado"

El ministro de Gobierno realizó un breve repaso sobre lo que será el operativo "Elecciones" de este domingo 13 de agosto. Dijo que la Policía trabajará en las calles y a través de las pantallas de vigilancia.

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi habló este jueves sobre la seguridad que se implementará en el marco del operativo Elecciones que se llevará a cabo este domingo 13 de agosto. Dijo que la Policía trabajará en las calles con unos 710 efectivos policiales y a través de los monitores que se encuentran en el CISEM (Centro Integral de Seguridad y Emergencia). También habrá 300 movilidades en funcionamiento. "Las cámaras de seguridad están dando un excelente resultado", remarcó.

Asimismo, el director del CISEM, Nicolás Alvo dijo que 40 escuelas monitoreadas, desde el exterior, y otras 40 instituciones que poseen cámaras en las cercanías. La Policía trabaja conjuntamente con Gendarmería; cuyo personal custodiará el interior de los edificios. "Hay un protocolo para el 911 con respecto a las consultas sobre direcciones o páginas web para consulta", manifestó.

El operativo dará inicio desde las 6 del domingo, según indicó el jefe de Policía Luis Martínez. Las comisarías y subcomisarías estarán prestas para recibir las declaraciones juradas en torno a los extravíos de DNI.

Lea: Más detalles sobre el operativo seguridad en las elecciones.

Comentarios