San Juan
Sábado 05 de Agosto de 2017

Avanzan los controles contra la Lobesia Botrana y Mosca de los Frutos

El Ministro de Producción y Desarrollo Económico y el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, mantuvieron un encuentro con las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para avanzar en los programas de control y erradicación de Lobesia Botrana y Mosca de los Frutos.

Los funcionarios provinciales estuvieron reunidos con el director nacional de Protección Vegetal del SENASA, Diego Quiroga y la directora de Sanidad Vegetal del organismo, Wilda Ramírez para analizar el Plan Operativo Anual (POA) de la temporada 2017-2018.

En el encuentro se fijaron las pautas de actuación para las dos plagas teniendo en cuenta que el programa de Mosca de los Frutos se viene ejecutando desde hace varios años y, por otro lado, considerando la prevención que realiza la provincia con respecto a la plaga Lobesia Botrana, ya que en San Juan el porcentaje de capturas es bajo. "No obstante, por indicaciones del Gobernador estamos trabajando para que, con fondos provinciales y el aporte del SENASA, para que la plaga no se propague y su incidencia sea mínima", dijo el Ministro Díaz Cano.

Se dialogó respecto a los recursos con los que cuenta la Provincia para estas campañas y se gestionaron más recursos para unir esfuerzos y avanzar más enérgicamente en la lucha contra ambas plagas.

Comentarios