"
San Juan 8 > San Juan

Avanzan las gestiones para construir un nuevo centro de rehabilitación kinésica

El único centro gratuito con el que cuenta la provincia funciona en el Centro de Adiestramiento René Favaloro de Rawson. Ahora la idea es crear nuevos centros en diferentes departamentos. 

El gobierno de la provincia comenzó con las gestiones ante la Nación para conseguir el financiamiento para crear un nuevo centro de rehabilitación kinésica que se sumará al Centro René Favaloro de Rawson. 

El ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, explicó que la semana que viene llegan a San Juan técnicos de Nación para analizar cómo implementar el nuevo centro de Rehabilitación. 

El funcionario explicó que el Centro del René Favaloro es el único estatal con el que cuenta la provincia y que no da abasto para la gran demanda, además destacó qeu hay departamentos en donde no se cuenta con ningún centro no estatal, ni privado. 

Te puede interesar...

Por eso, la idea es contruir varios centros y dotarlos de personal. Estos lugares funcionarán en diferentes departamentos ubicados de forma estratégica para lograr que funciones con una cobertura regional. Es decir que un mismo lugar sirva para atender pacientes de diferentes departamentos.