San Juan
Jueves 20 de Abril de 2017

Avanza el Plan 111 Mil para que los jóvenes aprendan a programar y accedan a un empleo

La Comisión de Economías Regionales, Economías Social y MiPymes que preside el senador Roberto Basualdo, recibió a Carlos Pallotti, subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación, quien expuso sobre el Plan 111 Mil.

Se trata de un Plan Nacional que busca formar en los próximos 4 años a 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores con el objetivo de cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en los conocimientos, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.

El Plan capacita de forma gratuita y certifica a quienes cursen para que puedan trabajar en las mejores empresas del sector. La iniciativa otorga herramientas de desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios.

“Esta es una excelente iniciativa que viene a dar una respuesta concreta. Hoy las Pymes mencionan que no consiguen mano de obra y la gente se queja porque no consigue empleo. Existe una brecha entre las necesidades de personal que tienen las empresas y la oferta de trabajo. Muchas veces parece que la educación va por un lado y las necesidades de personal de las Pymes por otro. Lo principal es poder formar a la gente y generar mano de obra pensando en los requerimientos del sector productivo, y conectar ambas necesidades planificando de acá a los próximos 20 años”, expresó Basualdo.

Participaron del encuentro los senadores Mera Dalmacio y Silvia Elías de Perez, junto a asesores y especialistas en la temática.

En la segunda parte de la reunión la senadora Silvia Elías de Perez expuso sobre el proyecto de Ley creando el Programa Reserva para la Competencia PYME “COMPITEPYME”.

Comentarios