San Juan
Jueves 03 de Agosto de 2017

Aumentarán los controles y sanciones para las residencias geriátricas de la provincia

El proyecto fue presentado por la diputada Cristina López. La Cámara aprobó las modificaciones propuestas a la mencionada ley, que tiene por objeto reglar las habilitaciones, el funcionamiento y las actividades de este tipo de albergues.

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este jueves la modificación a la Ley de Residencias Geriátricas. La misma fue propuesta por la diputada de Albardón y precandidata a senadora nacional, Cristina López.


En este sentido, la legisladora comentó que el proyecto lo trabajaron durante este año con el Ministerio de Salud Pública y el juez de Faltas, Enrique Mattar. "Decidimos hacerle agregado que se ajustasen a las necesidades actuales", explicó.


Primeramente, le dieron un marco de derecho en función de los acuerdos internacionales a los que Argentina está adherida. "Por otra parte, agregamos un capítulo que da la forma pautada de cierre y habilitación para aquellos geriátricos que no lo están", resaltó López.


Modificación a la ley de Residencias Geriátricas


El cuerpo parlamentario resolvió aprobar, a propuesta de la diputada Cristina López, el proyecto de Ley por el que modifica la Ley Nº 575-F de Residencias Geriátricas, que tiene por objeto reglar la habilitación, el funcionamiento, las actividades, los controles y las sanciones a las denominadas residencias geriátricas en todo el territorio de la provincia de San Juan.


Mirá la nota completa:


Embed

Comentarios