San Juan
Sábado 12 de Agosto de 2017

Atractiva consciencia vial: una cebra, lápices y personas son las nuevas sendas peatonales de Capital

Esta encantadora idea persigue el objetivo de que los transeúntes adopten una verdadera conducta al momento de circular por el centro de la Ciudad de San Juan. Desde Tránsito del Municipio informaron que continuarán con esta novedosa modalidad de señalización.

Con el propósito de que los peatones tomen conciencia de una verdadera conducta vial, el Municipio de la Ciudad de San Juan, a través de su Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaria de Planificación Urbana, está llevando a cabo tares de demarcación de sendas peatonales.


En este sentido, dichas sendas adquieren formas diferentes y originales, para captar la atención de los peatones y crucen debidamente por este lugar.


Personal de la citada dependencia municipal, está llevando a cabo estos trabajos en las siguientes intersecciones:


• General Acha y Tucumán


• General Acha y Nicanor Larraín


• Corrientes y Tucumán


• Paula Albarracín de Sarmiento entre Avenidas José I. de La Roza y Libertador


Cabe recordar que hace unos meses realizaron la pintura de un piano, en donde cada tecla simboliza la senda. Esta señal se encuentra en la puerta de la escuela de Música. Otro de los dibujos tiene que ver con el legendario video-juego Pacman. La simbólica imagen se encuentra ubicada en calle Gral. Acha y Gral. Paz, en la esquina de una concurrida escuela.


Cabe destacar, que se continuarán con esta novedosa modalidad de señalización en diferentes arterias de la ciudad y otros sectores del departamento Capital.

Comentarios