"
San Juan 8 > San Juan

Asumió el nuevo subsecretario administrativo de la Corte de Justicia

En la mañana del martes asumió sus funciones al frente de la Subsecretaría Administrativa del Poder Judicial de San Juan, el doctor Mauricio Cerezo, cargo que había quedado vacante tras la jubilación de Carlos Cañizares.

Esta mañana, asumió como subsecretario administrativo del Poder Judicial, el doctor Mauricio Cerezo, en reemplazo de Carlos Cañizares.

Cerezo, quien reportará de manera directa a la Secretaría Administrativa a cargo del doctor Javier Vera, es abogado, tiene 45 años de edad y ha cumplido funciones en la Secretaría de Acción Social, en el Ministerio de Educación y en la Municipalidad de la Capital.

Cabe destacar que el cargo, al corresponder al escalafón “Personal de la Magistratura”, no requiere de concursos de acuerdo al artículo 45 de la Constitución Provincial. También están exceptuados de ser cubiertos por concurso los cargos que, como en este caso, dependen directamente de la estructura central de gobierno y administración de la Corte de Justicia. En ese sentido, la Ley Nacional Nº 26.861, que regula el ingreso al Poder Judicial de la Nación, establece en el artículo tercero similar excepción, entendiendo que se trata de personas de extrema confianza que manejan asuntos sensibles referidos al quehacer diario de ese cuerpo colegiado. Por todo esto, el cargo tampoco es alcanzado por las previsiones de los artículos 1 y 2 del Acuerdo General Nº 23 de 2014, que aprueba el “Reglamento para llamados a concursos de ingreso”.

Te puede interesar...