"
San Juan 8 > San Juan

Así será la ceremonia en la que Monseñor Lozano recibirá el Palio de manos del Papa Francisco

A las 4,30 hora de Argentina se realizará la ceremonia en Roma, el líder religioso de San Juan será el único obispo argentino en participar de la ceremonia.

 Embed      
 Embed      

Este jueves a las 4,30 hora de Argentina el obispo Jorge Lozano recibirá de manos del Papa Francisco el Palio arzobispal.
Lozano forma parte de un grupo de 36 obispos de diferentes partes del mundo que recibirán el Palio en la ceremonia que forma parte de la fiesta de San Pedro, el primer obispo de Roma.

La palbra palio se deriva del termino pallium o palla y con la manta. Tiene la forma de una faja circular que carga sobre los hombros y de la cual penden ante el pecho y en la espalda dos tiras rectangulares, todo de lana blanca, destacándose de ella seis o cinco cruces de seda de color negro o rojo.

Suele adornarse con tres clavos metálicos, que recuerdan los clavos de la Pasión. Al principio, el palio consistía en una pieza de vestidura que se replegaba a manera de banda, pero mucho después, a partir del siglo VI, tomó la forma de cinta, y desde el IX al X se le dio una forma casi idéntica a la actual, con las seis cruces negras a partir del siglo XV.

El palio se confecciona con lana de corderitos bendecidos por el papa en la fiesta de Santa Inés los 21 de enero en una capilla del Palacio Apostólico.

En esa ocasión le presentan al papa dos corderos adornados uno con flores blancas (simbolizando la virginidad de Santa Inés) y el otro con flores rojas (simbolizando su martirio).

Luego, los corderos son llevados a la Basílica de Santa Inés, en la Via Nomentana de Roma, donde está enterrada la santa, y son criados por los padres trapenses de la Abadía de las Tres Fuentes.

Los palios son confeccionados posteriormente por las monjas benedictinas de Santa Cecilia con la lana recién esquilada. Luego se los coloca en un cofre sobre la tumba de San Pedro en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, y en la Misa de la fiesta de San Pedro y San Pablo son bendecidos y entregados solemnemente por el papa a los nuevos arzobispos nombrados durante el año.

Te puede interesar...