"
San Juan 8 > San Juan

Así reflejaron los diarios de Latinoamérica el fin del cepo en Argentina

La noticia no sólo impactó en el país, sino que también fue tomada por los diarios de la región, porque sin duda es algo que los alcanza.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anunció el fin del cepo y los diarios de la región se hicieron eco. Hoy el funcionario aclaró que quedarán sin efecto todos los límites de venta diaria de divisas, que hasta ayer estaba limitada por resolución del anterior gobierno a USD 50.000 diarios para las empresas, sean importadores u operadores turísticos, y hasta USD 2 millones por mes para personas físicas, previa validación de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

De ahí que en el primer caso, para las "nuevas operaciones" el Banco Central de la República Argentina habilitará a las instituciones autorizadas a operar en cambios todos los dólares que necesiten a un valor que surgirá en el mercado, que se estima en torno al que cotiza en el contado con liquidación en las transacciones bursátiles, esto es entre 14 y 15 pesos por dólar.

Mientras que las personas físicas podrán comprar y vender libremente moneda extranjera por los canales habituales: casas de cambio, banco, o vía electrónica, por transferencia de fondos entre cuentas abiertas en pesos y dólares y euros con la entidad financiera con la que operan, al precio que libremente establezca cada institución.

Te puede interesar...

Sin dudas todas estas informaciones afectan a los países limítrofes y por eso los diarios los reflejaron en sus portadas.