San Juan
Jueves 20 de Abril de 2017

Aseguran que se ha registrado un aumento en la cantidad de denuncias por abuso a menores

Las autoridades creen que esto se debe a la mejora en el proceso de toma de declaración y en la atención que se les da a las víctimas de estos delitos.

A dos meses desde la inauguración del Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI) informaron que se ha registrado un aumento en la cantidad de denuncias por casos de abuso.

En entrevista con N8, Laura Romarión explicó que no cree que haya aumentado la cantidad de niños que sufren algún tipo de abuso, sino que más bien lo que ha pasado es que ante la celeridad con la que se resuelven las denuncias desde la creación de ANIVI, la gente se está animando más a hacer la denuncia.

Anivi depende del Poder Judicial busca contener y darle amparo a lo niños que hayan sufrido algún tipo de flagelo contra su integridad, por eso está especialmente equipado para dar una respuesta al problema", mencionó.

Este centro cuenta con patio de juegos, sala psico-social, sala juego diagnóstica, sala psicopedagógica, consultorio médico forense, sala de primer contacto, sala principal, sala retro-VG, sala de orientación, de video grabación y salas de equipamiento y archivo.



Embed

El anterior sistema contemplaba el uso de Cámara Gesell y resultó un avance significativo para la provincia, pero con el nuevo Centro Anivi se dio un salto de claidad que pemrite una mayor y mejor contención de los chicos.

Comentarios