"
San Juan 8 > San Juan

Aseguran que en 2017 estará listo el protocolo a seguir ante inclemencias climáticas

Alfredo Nardí, director de Protección Civil, explicó que habían emitido un alerta amarillo para el día de ayer, pero aclaró que no sabían que el sur iba a llegar tan fuerte. Aseguró que para el año que viene se tendrá una reglamentación específica.

El fuerte viento sur que llegó al valle sanjuanino pasadas las 7 de la mañana de este martes trajo muchas quejas de los papás que no sabían si las autoridades iban a disponer la suspensión de clases o si los chicos debían ir a sus escuelas. Finalmente, las clases no se suspendieron y los alumnos debieron ir a cursar. En medio de este panorama se hace necesaria, una vez más, la aplicación de un protocolo que fije las acciones a seguir en caso de contingencias climáticas.

En contacto con N8 Alfredo Nardi, director de Protección Civil, explicó que en el caso del viento de este martes, él no tenía informes sobre la fuerza con la que llegaría el sur y que por eso no había determinado la suspensión de actividades. Igualmente, el dato de la fuerza del fenómeno se conoció este lunes con el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Te puede interesar...

Más allá de esta contingencia, el funcionario explicó que se sigue trabajando para lanzar en el 2017 un protocolo de actuación ante diferentes problemas climáticos.

Nardi sostuvo que están trabajando en un sistema mejor para avanzar luego en una legislación o protocolo más claro en el que se incluya qué hacer con las clases, una duda recurrente de muchos papás.

 Embed