San Juan
Viernes 21 de Abril de 2017

Aranguren confirmó que Veladero seguirá parado por lo menos dos semanas más

El ministro de Energía explicó que se han reunido con la minera Barrick y la nueva empresa china Shandong que participa del proyecto se ha hablado de las obras que harán para mejorar el proceso.

En la siesta de este viernes el gobernador Uñac presidió un encuentro clave para definir la continuidad del proyecto Veladero.

Uñac viajó acompañado por su ministro de Minería, Alberto Hensel y allí se reunió con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren; en tanto que por la parte empresarial estuvieron representantes de la firma Barrick y de la empresa china Shandong que ahora es dueña de la mitad del emprendimiento.

El primero en salir fue Aranguren y en contacto con la prensa el funcionario confirmó que las dos empresas a cargo de Veladero han presentado su programa de "reingeniería de proceso". Esto quiere decir que las firmas ya han rediseñado la forma en la que se trabajará en la mina. Además se han presentado los números de la inversión que deberán hacer las empresas para poder realizar los cambios.

Embed

El ministro dijo que las empresas aseguran que con los trabajos a realizar en el emprendimiento se podrá evitar que haya nuevos incidentes.

Además agregó que aún cuando se termine esta primera reunión, los encuentros se seguirán desarrollando hasta acordar una metodología de trabajo. "Esto demandará por lo menos dos semanas más", aseguró el ministro y aclaró que durante todo ese tiempo seguirá el parate dispuesto por la provincia para los trabajos en el valle de lixiviación.

Ante la pregunta de si toda la mina puede parar tal como lo solicitó el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, Aranguren dijo que "eso es algo que deberá definir la Justicia".

Comentarios