"
San Juan 8 > San Juan

Aprobaron la declaración de Impacto Ambiental de la Planta de Procesamiento de Tomate

La misma se construirá en el Parque Industrial del departamento 9 de Julio, para la provincia significará una serie de importantes beneficios, entre ellos, la creación de numerosas fuentes de empleo directo e indirecto.

Tal como lo prevé la Ley Medioambiental de la Provincia, se realizó la audiencia pública peticionada por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico para la obtención de la DIA de dicha obra.

La audiencia tuvo lugar en el Polideportivo Municipal del Departamento 9 de Julio, allí se explicó el proyecto desde el punto de vista productivo y medioambiental. Luego, se dio espacio para que los presentes hicieran sus consultas y se sacaran las dudas. Finalmente, se redactó el dictamen favorable de la audiencia, esto constituye un paso más para la consecución del llamado a licitación que se realizará en un corto plazo.

Esta planta será capaz de recibir hasta 1.000 toneladas de tomates industriales por día, producir hasta 30.000 tambores de tomate cubeteado, 25.000.000 de tetra briks anuales de puré, 25.000.000 de doypacks anuales de salsa y 50.000 de tambores de pasta de tomate. El predio tendrá una extensión de 93.968 m2 y estará ubicado dentro del Parque Industrial de 9 de Julio.

Te puede interesar...

Para la provincia significará una serie de importantes beneficios, entre ellos, la creación de numerosas fuentes de empleo directo e indirecto, inducción de un gran polo industrial del tomate en la Argentina, consolidación del concepto de "San Juan, Capital del Tomate" y, además, será un gran puntapié para el desarrollo del Parque Industrial donde se emplazará.

En esta convocatoria pública estuvieron presentes el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, el Intendente de 9 de Julio, docto Emilio Núñez, Director de Gestión Ambiental de la Secretaria de Ambiente, José Luis Espinoza, directores de área del Ministerio de Producción, funcionarios municipales, representantes de los productores y vecinos.

Fuente: Prensa Producción