San Juan
Lunes 17 de Julio de 2017

Apoyo al sector apícola: el Gobierno adquirió elementos que incrementarán la producción de miel

En el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente, el Ministerio de Producción recibió materiales para el armado e instalación de colmenas y herramientas de trabajo para el sector, que utilizará el CAPICA.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) adquirió materiales para el armado e instalación de colmenas y herramientas para el trabajo en apiarios que utilizará el Centro de Apicultores de Calingasta (CAPICA).

Cumpliendo con el cronograma de compras previsto se realizó esta adquisición que beneficiará a 8 pequeños apicultores que desarrollan esta actividad en ese departamento cordillerano. Esto se adquirió con el primer desembolso del proyecto. El monto total asciende a la suma de $ 685.800 e incluye, además, capacitaciones, un extractor centrífugo de miel y otras herramientas que se utilizan en la etapa de extracción (bandeja de cosecha, cuchillo termoeléctrico, envases para fraccionamiento, etc) que se concretarán con el segundo desembolso del proyecto.

De esta forma los apicultores podrán incrementar los volúmenes y mejorar las condiciones de producción.

El PRODERI se orienta a que las familias rurales pobres mejoren su calidad de vida a través del incremento de ingresos por el aumento en la producción, la productividad, la inserción en las cadenas de valor y la creación de oportunidades de trabajo con equidad de género y conservando el medio ambiente.

El PRODERI trabaja en la identificación, apoyo y formulación de nuevos proyectos cuyos interesados cumplan con los requisitos de este programa: residir en una localidad rural de la Provincia, sus ingresos familiares no deben superar a los 2 salarios de un peón rural y deben ser parte de una organización o grupo, constituidos al menos por 6 familias.

(Fuente: Ministerio de Producción y Desarrollo Económico)

Comentarios