San Juan
Lunes 19 de Junio de 2017

Ante el fuerte frío, las autoridades recordaron que existe un refugio para pasar la noche

Desde Desarrollo Humano explicaron que las personas en situación de calle pueden pasar la noche en el lugar. Allí podrán cenar, bañarse y desayunar al día siguiente.

Después de una noche con mucho frío y con un pronóstico de temperaturas bajo cero, desde el Gobierno provincial recordaron que cuentan con un lugar para albergar a las personas en situación de calle.

Desde Desarrollo Humano explicaron que ellos tienen conocimiento de los datos y la situación social de las personas en situación de calle. El problema es que la mayoría se niega a recibir atención de manera permanente y más de uno no quiere ir a pasar la noche en el refugio del Estado. Ante esta realidad, "nadie puede obligarlos a recibir asistencia".

Igualmente desde la cartera aclararon que se harán recorridas por las zonas de concentración de estas personas y los invitarán a ir al refugio.

Para esto el Gobierno cuenta con la casa ubicada en avenida Córdoba entre Jujuy y Aberastaín. Allí las personas pueden pasar la noche.

Pero para poder ser parte de este lugar hay normas: se ingresa a las 20 y se deben bañar, luego cenan, duermen y desayunan. A las 8 de la mañana se abren las puertas para que puedan salir".

Mientras en San Juan se cree que habría una docena de personas en situación de calle, algunos de los cuales aceptan la asistencia y otros no, en Capital Federal se habla de más de 850 personas que duermen en la calle. A esto se suma el dato de que un hombre de 30 años murió de frío en Rosario.

Comentarios