"
San Juan 8 > San Juan

Alumnos de San Agustín de Valle Fértil y Baldes de las Chilcas visitaron el Congreso

Los estudiantes fueron los flamantes ganadores de los concursos "Proyecto de participación juvenil: miradas del Bicentenario y del intercolegial "Hacia el Bicentenario de la Independencia".

Recorrieron el Congreso de la Nación un grupo de jóvenes de Valle Fértil ganadores de los concursos "PROYECTO DE PARTICIPACIÓN JUVENIL: Miradas de Bicentenario" y de "CONCURSO INTERCOLEGIAL: Hacia el Bicentenario de la Independencia".

Los proyectos ganadores de "Miradas del Bicentenario" son:

Modalidad ponencia; "Los Jóvenes y La Educación" y pertenece a Ana Paula Gutiérrez, Laura Chávez y Laura Calívar, alumnas del Colegio Superior N° 1 "Fuerza Aérea Argentina". En la fundamentación de la elección del tema, las autoras plantearon: "Elegimos tratar el tema "Los Jóvenes y La Educación", porque nos preocupa la realidad que en general azota no sólo a los jóvenes de nuestro departamento, sino de todo el país. Esta realidad se refleja en las notas de los alumnos, la mayoría son bajas; y, por otro lado, se nota un desinterés generalizado en cambiar ese mal rendimiento escolar tanto por parte de los alumnos como de los padres. Da la impresión que no se interpreta o comprende la real importancia que la preparación intelectual de cada individuo tiene para su futuro".

Te puede interesar...

En la modalidad Cortometraje el proyecto ganador fue: "Vivamos Libres de Mosquitos, temática vinculada a Educación y Salud, orientado específicamente a la prevención del dengue. Los jóvenes representantes son Romina Díaz y Kevin Burgoa de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino.

Los proyectos ganadores del concurso "Hacia el Bicentenario de la Independencia" son: Paola Elizondo, Claribel Cortez, Marisel Elizondo, Abigail Calivar y Alejo Rodríguez con el proyecto "Ellas. Las mujeres y la construcción nacional", de la Escuela república del Brasil de Baldes de Chilcas. Para las autoras del proyecto "es imprescindible reconocer el rol de la mujer argentina a lo largo de dos siglos, apoyando, trabajando de sol a sol, educando para hacer de esta una Patria a lo grande, llena de oportunidades y futuro".

Los ganadores tienen entre 12 y 19 años de edad y son de los distritos: San Agustín y Baldes de Chilcas. Fueron acompañados por docentes y la secretaria del Concejo Deliberante.