"
San Juan 8 > San Juan

Alumnos de la escuela Industrial viajarán a Turquía para participar de una competencia internacional

Dos estudiantes de diferentes años forman parte de una comitiva que presentará a nivel mundial un Generador Automático de Humedad. Defenderán el proyecto antes jueces de todo el mundo y la exposición será en inglés. 

 Embed      

Desde el 2015, dos alumnos de la escuela Industrial Domingo Sarmiento, se preparan para viajar a Turquía y presentar un proyecto que se denomina GAH (Generador Automático de Humedad) ante jueces de todo el mundo.

Esta iniciativa surgió en la intimidad del Club de Ciencias a la que asisten los alumnos Franco Terenti y Rodrigo Moyano, en el preuniversitario. La idea surgió como inquietud, con el objetivo de evitar el ambiente seco en los lugares acondicionados.

Los chicos acompañados por el Ing. González y por la profesora de Química, Noelia Santadreu comenzaron una investigación que se basó en el asesoramiento con profesionales médicos que avalaron los estudios.

Te puede interesar...

Una vez que lograron llevar a cabo el Generador de Humedad -que evitaría los ambientes secos- fueron a competir a la provincia de La Pampa. Los chicos ganaron entre 20 escuelas del todo el país un pase a Turquía que les permitiría competir a nivel internacional.

Después de prepararse un año y de perfeccionar el generador, el viernes, parten rumbo hacia el país asiático, en donde ante jueces internacionales expondrán y defenderán el proyecto en inglés.

¿De qué se trata el GAH?

El Generador Automático de Humedad tiene el objetivo de aumentar los niveles de humedad en lugares donde faltan. La novedad es que la humedad se generará en estado gaseoso.

El proyecto esta asesorado y avalado por médicos neumólogos. Y se podría usar en lugares en donde asiste gran cantidad de público como sanatorios y hospitales con el objetivo de prevenir alergias y escamaciones en la piel.

“Este mantiene en niveles óptimos  la humedad ambiental y acondiciona los lugares”, enfatizó Noelia Santandreu, profesora de Química.