"
San Juan 8 > San Juan

Alrededor de 400 personas en San Juan utilizan cannabis medicinal

Este dato fue revelado por la presidenta de la Agrupación de Cannabicultores en Estudio 8. La profesional aseguró que esta droga sirve para aliviar los síntomas de 47 enfermedades y reclamó que se reglamente el cultivo de la marihuana en el país.

Cristina Agüero, presidenta de la Agrupación de Cannabicultores de San Juan, visitó Estudio 8 e informó que en la provincia hay 400 personas que utilizan el cannabis de manera medicinal. La mujer aseguró que aún se trata de "un tema tabú" ya que el Estado concibe al consumidor como "narcotraficantes".

Teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional aún no implementa la ley que permite el cultivo de la planta con fines medicinales, el cannabis se comercializa de forma ilegal.

Por otra parte, la presidenta de la agrupación señaló que el cannabis sirve para aliviar los síntomas de 47 enfermedades distintas y atribuyó la negativa del Estado a que se cultive en el país por cuestiones de "negocios". " Se prefiere importar aceite a 25 mil pesos y dárselo a droguerías amigas para que los comercialice. "Las cepas se trabajan de manera oculta, en la ilegalidad", añadió.

Te puede interesar...

Cristina Agüero fue más allá y sostuvo que debería habilitarse también el cultivo de la marihuana para "fines recreativos", como sucede en Uruguay.