"
San Juan 8 > San Juan

Alquilar un local comercial en Rawson cuesta un 30% más económico que en Capital

Un salón que tiene un costo de $30 mil en pleno centro, sale $9 mil en el departamento del sur. Esto afecta el total de la inversión de un comerciante lo que le permite tener precios más baratos. 

Ya hay algunos indicios de que mientras en el microcentro de la Ciudad Capital se van cerrando locales, comienza a ganar lugar el comercio de Rawson. Sin embargo, desde el sector empresarial admitieron que la situación “no es tan así”. Sin embargo juega un papel fundamental el costo por alquiler que es menor en el departamento sureño lo que habilita a los comerciantes a bajar los precios.

A modo de ejemplo, se puede advertir que un local comercial que cuesta $30 mil actualmente en el microcentro se puede alquilar por $9mil en Rawson. Esto impacta directamente en la planificación económica del empresario que, por cierto, deberá tener una estrategia marcada para soportar la competencia.

En tanto, se puede inferir que no hubo construcción ni apertura de nuevos locales en los últimos meses, sólo que todos los comercios que cerraron fueron reemplazados por nuevos negocios, según declararon empresarios del sector a radio Sarmiento. 

Te puede interesar...