San Juan
Lunes 17 de Abril de 2017

Alertan sobre la inminente lluvia en el Gran San Juan que duraría hasta el martes

El Ministerio de Gobierno renovó la advertencia meteorológica emitida este domingo por precipitaciones aisladas en la zona central de la provincia.

El Ministerio de Gobierno emitió una renovación de Alerta por posibles precipitaciones aisladas en la zona del Gran San Juan. La precaución regirá hasta el martes 18 de abril.


Según el informe del Servicio Meteorológico para la Dirección de Protección Civil, los días serán inestables con nubosidad variable y probabilidad de lloviznas hasta el día del cese de la advertencia.


Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que habrá vientos del Sur, lluvias hasta el martes en la noche y una máxima de 20ºC.


Consejos preventivos:

Tras el Alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, que podría afectar a nuestra provincia en la zona centro y este, que se extiende hasta el día domingo por la madrugada, desde la Dirección de Protección Civil compartimos recomendaciones en casos de lluvias intensas:

- Revisar cada cierto tiempo, el estado de techos, el de la bajada de agua de los edificios y los desagües próximos y trate de asegurarlos y limpiarlos.


- Retirar del exterior de la vivienda los objetos que pueda arrastrar el agua, en especial los productos tóxicos (herbicida, insecticidas, etc.)


- Higienizar las viviendas utilizando 1 taza de lavandina cada 15 litros de agua.


- Use calzado aislante.


- Desenchufar los artefactos eléctricos.


- No saque la basura.


- Tenga preparado el kit familiar de emergencia, (que debe contener un pequeño botiquín de primeros auxilios con la medicación que necesite, una linterna, una radio, documentación básica, ropa para protegerse del agua, una manta y una muda de ropa, agua mineral y comida enlatada en buen estado)


- En la calle:


No transite por calles inundadas.


Ingrese a un lugar de resguardos.


Evite circular por rutas que puedan verse afectadas por caudales de agua con arrastre.


Tiene que transitar en vehículo, circule con luces bajas encendidas.


Maneje con precaución aumentando la distancia entre vehículo y reduzca la velocidad más de lo permitido.


No obstruir las acequias y las bocas del alcantarillado en las zonas urbanas.


No transite por calles anegadas.



(Fuente: Ministerio de Gobierno)

Comentarios