"
San Juan 8 > San Juan

Alarma en Albardón: Buscan a dos pumas sueltos en las zonas pobladas

Se cree que serían una hembra y su cría, estos animales salvajes ya mataron a algunos perros y atacaron a un caballo. El Gobierno provincial ya interviene en el tema. 

 Embed      
Este es el puma que mataron los vecinos de Calingasta. Foto El Sol Calingasta.
Este es el puma que mataron los vecinos de Calingasta. Foto El Sol Calingasta.

Los vecinos de la zona de La Cañada, en Albardón, se sienten alarmados por la presencia de al menos dos pumas salvajes que merodean en la zona poblada. Según los testimonios de la gente de la zona serían una hembra y su cría, que incluso ya mataron a algunos perros.

Desde la Comisaría 18ª, el oficial Luis Bustos, explicó que han recibido diferentes llamados por la presencia de estos animales y confirmó que han aparecido perros muertos. En tanto que hay algunos vecinos que aseguran que incluso un caballo fue atacado por los felinos. 

El policía explicó que el área de Fauna de la provincia tomó intervención en el tema e inició la búsqueda a partir de algunas huellas dispersas; pero aún no han dado con los animales. 

Te puede interesar...

No es la primera vez que un puma baja a la zona de los valles en busca de comida, uno de los hechos más recordados sucedió en noviembre del 2013, cuando los vecinos de Alto Calingasta mataron a uno de estos felinos que apareció en el patio de una casa. 

La gente mató al animal a golpes y luego se tomaron fotos con el cuerpo. También se dijo que la gente del lugar despostó al animal y le sacó el cuero.