San Juan
Miércoles 02 de Agosto de 2017

Al menos 30 sanjuaninos son electrodependientes: pidieron que San Juan adhiera a la Ley Nacional

El defensor del Pueblo explicó que elevaron un pedido a los Poderes Legislativo y Ejecutivo para que la provincia se sume a este beneficio del servicio gratuito para quienes lo necesiten. El Ministerio de Salud Pública continúa con el relevamiento de estos pacientes.

Hace tres meses se aprobó por unanimidad en el Senado la ley para garantizar el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica a las personas electrodependientes que lo requieran por problemas de salud.


"En la norma se invita a las provincias a adherirse a esta ley nacional que establece el beneficio de tarifa eléctrica gratuita en su totalidad para estas personas", explicó a N8 el defensor del Pueblo, Julio Orihuela.


Es por esto que "desde la oficina hemos remitido una resolución tanto al Poder Legislativo como al Ejecutivo para que San Juan adhiera a la norma nacional", explicó.


Por otro lado, desde el Ministerio de Salud, informaron que son 30 los pacientes con este tipo de necesidad son. Sin embargo, el relevamiento no está finalizado en la totalidad del territorio provincial por lo que continúan con el registro.

Mirá la nota completa:


Embed

Comentarios