San Juan
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Adárvez quedó otra vez en el ojo de la tormenta por una apelación de Mallea

Una vez presentadas las acusaciones en su contra, por presuntas maniobras extrañas; el funcionario judicial tiene 5 días para responder y explicar las situaciones que lo involucran. Las actuaciones serán elevadas al fiscal general de la Corte. El Fiscal apeló la decisión de Benito Ortíz de archivar la causa.

El juez Guillermo Adárvez quedó en el ojo de la tormenta luego de haber sido acusado de realizar maniobras extrañas con una causa penal (caso Sebastián Merino) favoreciendo a la querella. Esto lo llevó a una dura acusación que podría causarle su destitución.


En ese camino, el abogado acusador Antonio Falcón ratificó su denuncia contra el magistrado y espera por la elevación de los requerimientos ante el fiscal general de la Corte de Justicia, Eduardo Quattropani.


Mientras tanto, el juez tiene 5 días para realizar su descargo ante la Justicia antes de que se constituya el jurado de enjuiciamiento.


Tal como se había conocido hace unos días, el fiscal Roberto Mallea presentó hoy la apelación a la decisión del juez Benito Ortiz de archivar la causa. Es que pese a que el peritaje había determinado que la firma de la supuesta víctima había sido incluida después a la denuncia, el magistrado consideró que no había elementos para someter a un jury a Adárvez.

Comentarios