En la pantalla de Canal 8
Lunes 07 de Agosto de 2017

A seis días de las PASO los candidatos a senadores nacionales visitaron "La Otra Cara"

Martín Turcumán, Roberto Basualdo, Mauricio Ibarra y Rubén Uñac contaron cuáles son los cambios que se deben hacer a nivel nacional y cuáles son sus propuestas más interesantes.

Los precandidatos a senadores nacionales a poco menos de una semana de las PASO visitaron el programa televiso "La Otra Cara" y hablaron de sus propuestas y los cambios que consideran que son necesarios para un crecimiento de la provincia.


El primer entrevistado fue Martín Turcumán, precandidato por el frente A.D.N. El abogado detalló que estas elecciones deber ser "aprovechadas" para construir una oposición distinta. "La fortaleza de este espacio es la posición en la que se encuentra" dijo el precandidato.


El representante explicó que A.D.N es la "tercera posición" que pretende mantener una distancia con el gobierno provincial y el nacional. Turcumán invitó a los sanjuaninos para que voten este nuevo espacio por ser autónomos y no tener bajada de línea.


El segundo en visitar el estudio de "La Otra Cara" fue el precandidato por Somos San Juan, Mauricio Ibarra. El ex intendente de Rawson y ex diputado nacional comenzó hablando de la corrupción.


"La corrupción nos robó la vivienda y generó pobreza" dijo. El precandidato también elogió la vieja "raza política" y agregó que es importante imitar a los "grandes ejemplos" como Perón. Ibarra también criticó al gobierno Nacional y a través de las estadísticas ejemplificó en las cosas que hay que mejorar.


"Hay 13 millones de pobres. 6 de cada 10 niños no tienen para comer" se lamentó el ex intendente. Mauricio Ibarra detalló que la mejor manera de cambiar al país es proponer un modelo diferente al actual.


Por otra parte, Roberto Basualdo, precandidato por Cambiemos, elogió el modelo político de Mauricio Macri y más allá de que consideró de que aún falta por mejorar defendió este modelo. "La pobreza se combate con las leyes de PYMES que generan trabajo y a través del capital se ha logrado invertir y generar puestos de trabajos" detalló en La Otra Cara.


El senador nacional dijo que hay 800 mil PYMES y explicó que si las empresas aumentan aunque sea dos personas más en los puestos se generarán miles de puestos de trabajo.


El último precandidato que entrevistó Gabriel Colonna fue Rubén Uñac, por el frente Todos San Juan. El ex gobernador de San Juan valoró el contacto con los vecinos; "La gente nos valora y nos reconoce el trabajo del gobierno provincial" dijo.

En cuanto a los reclamos y pedidos que realizaron los vecinos detalló que la situación económica es una queja constante. "Hay cosas que nos exceden" argumentó Uñac.


"Van a pasar muchas cosas después de las elecciones y habrá un ordenamiento en las filas del justicialismo" adelantó Rubén Uñac.

Comentarios