San Juan
Miércoles 09 de Agosto de 2017

A partir de hoy todos los delitos que sean infraganti serán juzgados por los tribunales de Flagrancia

Desde este miércoles aquellas personas que cometan actos delictuales y sean "pescados" por efectivos policiales deberán someterse al nuevo tribunal. Habrá quince fiscales ayudantes que ya iniciaron sus labores en cuatro juzgados.

Un hecho histórico se registra desde hoy en la provincia. Desde las 00 horas de este miércoles comenzaron a funcionar los juzgados de Flagrancia en San Juan. Luego de varios meses de preparación los jueces, fiscales y efectivos policiales investigarán los delitos que sean considerados "infraganti".

Ricardo Moine, juez de Flagrancia, habló con sanjuan8.com y Levantate, y detalló que hasta las siete de la mañana no se tenía conocimiento de que hubiera ingresado algún detenido bajo esta nueva figura de juzgamiento. "Los delitos ingresarán por una oficina en la que están los fiscales y desde ahí se derivará al juez de turno semanal", detalló en radio Blu.

El juez destacó la "celeridad" con la que se tratarán las nuevas causas. "En dos o tres días se podrá terminar con la causa", dijo Moine. A la vez el juez aseguró que los imputados gozarán de todas sus garantías porque así lo prevé la ley y ningún proceso será arbitrario.

Desde este miércoles cuatro fiscales, cuatro ayudantes de fiscales y dos generales junto al apoyo de efectivos policiales están trabajando para que los acusados de delitos infraganti sean juzgados en cuestión de días.

Fuente: radio Blu-Levantate

Comentarios