"
San Juan 8 > San Juan

A disfrutar el finde, porque el lunes llegará un frente frío que bajará la temperatura a la mitad

En medio de una primavera con altibajos, los especialistas ya adelantaron que se viene el frío. Lo bueno es que el fenómeno se extenderá sólo por dos días.

Estimado lector: si usted pensaba que no se volverían a repetir los días de mucho frío en pleno en plena primavera sanjuanina, está equivocado. Es que después de este fin de semana que se presentará cálido, llega un nuevo frente gélido que hará bajar la temperatura casi a la mitad.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé máximas de 31°C para sábado y domingo, aunque con algunas nubes que, de a poco irán poblando el cielo.

Para el lunes llegará formalmente el frío con algunas lluvias en la mañana. Luego seguirá nublado y tanto el lunes como martes seguirían nublados, pero con una máxima de sólo 17°C.

El meteorólogo Federico Norte, explicó que se presentará un "escenario invernal". Este fenómeno que afectará a toda la región podría provocar la caída de agua nieve en las zonas de precordillera de Mendoza y esto podría complicar la circulación por el paso internacional hacia Chile durante la noche del domingo y madrugada del lunes.

El meteorólogo explicó que pese al enfriamiento cuando se despeje la temperatura subirá rápidamente por lo que no habría heladas. Este escenario invernal terminaría durante el martes.

Te puede interesar...