Explosión en taller de GNC
Viernes 16 de Junio de 2017

A casi un mes y medio de la explosión en el taller de GNC, aún no se conocen las causas

Este viernes los propietarios del lugar recibieron la autorización para sacar las cosas que quedaron en el lugar. Se espera que Enargas difunda los resultados de sus peritajes.

El 3 de mayo pasado, los sanjuaninos se vieron sorprendidos por una gran explosión en la zona de Trinidad, luego se supo que una taller que se encargaba de verificar los tubos de GNC había explotado y afectó, incluso, a un colegio que funciona justo al lado. Ahora, a casi un mes y medio de aquel accidente, las autoridades aún no han podido determinar qué fue lo que provocó la voladura que terminó con la vida de Cristian Castro y Fernando Suárez, quienes trabajaban en el lugar.


Mientras tanto, los propietarios del lugar llegaron hoy al taller para llevarse los pocos bienes que quedaron en pie tras el impresionante accidente.

Es que recién ahora los dueños recibieron autorización del juez Agudo para poder retirar lo poco que quedó en medio de las chapas retorcidas y los restos del fuego que arrasó con el negocio.

Pasadas las 18 de este viernes un camión se estacionó en la puerta del comercio y varias personas se llevaron algunos elementos que habían quedaron en el lugar.

Tras las primeras averiguaciones, la autoridades lograron determinar que este loca contaba con todas las habilitaciones y autorizaciones necesarias para funcionar. Luego los peritos revisaron el lugar y determinaron cómo habría sido la mecánica de la explosión, igualmente falta el informe de Enargas que es el ente que regula todo lo referente a la utilización del GNC.

Igualmente, si bien no se han conocido los detalles, los primeros trascendido indicaban que hubo alguna impericia por parte de los mismos trabajadores que habrían puesto a vaciar los tubos de una manera incorrecta, esto habría hecho que el gas se expandiera en el lugar y una mínima chispa, que pudo ser hata de una llave eléctrica, terminó en una explosión.


Comentarios