"
San Juan 8 > País

San Juan y otras 15 provincias arrancaron con el receso escolar, con un clima invernal intenso

Ya había cinco distritos en vacaciones y quedarán 3 más que comienzan el próximo lunes. Nevadas en montaña y eventos invernales copan las agendas turísticas.

Alumnos y docentes de 16 provincias argentinas comenzaron hoy el receso escolar de invierno que se extenderá hasta el 24 de julio, informó el Ministerio de Educación de la Nación.

Las vacaciones dieron comienzo en Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del fuego.

En provincias como Entre Ríos, gran cantidad de alumnos adelantaron sus vacaciones al no concurrir a clases el viernes último, tras el feriado del jueves por el 9 de julio.

Te puede interesar...

Las autoridades de Educación de ese distrito reconocieron la "notable ausencia de alumnos, muchos de los cuales se fueron de vacaciones el miércoles pasado con sus padres".

Además, la Asociación Gremial del Magisterio (AGMER) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza técnica (AMET) de esa provincia resolvieron no iniciar las clases al término del receso invernal por el reclamo de una nueva discusión salarial.

Cinco provincias (La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán) habían comenzado sus vacaciones de invierno el pasado 6 de julio y las culminarán el próximo 17.

En tanto, la actividad en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y la provincia de Santa Cruz se paralizará por vacaciones el próximo lunes 20 de julio, para retomar el dictado de clases el 31 del mismo mes, informaron las autoridades de educación de los distintos distritos.

Télam