"
San Juan 8 > San Juan

San Juan tendrá un observatorio vial que trabajará en forma integrada con organismos estatales

Policía, Gendarmería Nacional, Vialidad, ONG e instituciones serán parte de una sede local que intenta disminuir las alarmantes estadísticas de siniestros viales. En la Argentina la primer causa de muerte en jóvenes es por accidentes viales.  

Verónica Héller, directora del Observatorio Nacional de Seguridad, expresó en N8 que San Juan se sumará a un proyecto a nivel país que pretende crear sedes en las provincias, para que los diferentes organismos intervinientes en seguridad vial trabajen en forma integrada.

Héller mantuvo una reunión con personal policial, con Gendarmería Nacional y con Salud Pública, con el objetivo de reunir estadísticas locales y establecer nuevas pautas, y así bajar las alarmantes cifras fatales por accidentes viales.

Aún falta establecer la sede en la que funcionará el observatorio provincial y quién lo comandará. También, Héller estableció a sanjuan8.com que, quien presida el área, deberá congeniar con diferentes organismos estatales para que trabajen de manera conjunta.

Te puede interesar...

El Observatorio Nacional ya firmó convenios con tres provincias y aseguraron que San Juan será la cuarta en sumarse a esta iniciativa.