Miércoles 06 de Julio de 2016

San Juan será una de las 8 ciudades argentinas que tendrán recitales para festejar la Independencia

El Gobierno de la Nación difundió el calendario nacional de las actividades para conmemorar el Bicentenario de la Patria. La provincia figura como una de las protagonistas de esta fiesta argentina. 

El rock, el folclore y la cultura popular oscilarán constantemente entre la tradición y la innovación y juntas representarán el corazón artístico de los festejos que el Gobierno delineó para el Bicentenario de la Independiencia.
El festejo, con acento federal. Ocho ciudades y ocho artistas fueron los elegidos para celebrar este viernes 8 de julio la antesala del segundo siglo de vida de la Independiencia argentina: Resistencia (Chaco), Formosa, San Juan, Corrientes, Viedma (Río Negro), Santa Fe, La Rioja y Neuquén fueron los espacios elegidos para representar todos los rincones del territorio argentino.
De esta manera, los músicos se repartirán de la siguiente manera: 

La "Sole" no podía faltar en los festejos.Soledad en San Juan. El concierto de la cantante folclórica será en el Auditorio Juan Victoria a las 22.30. Acompañando la celebración, las calles de la capital sanjuanina serán objeto de intervenciones callejeras de teatro y danza, mientras que el Museo de Bellas Artes ofrecerá cursos musicales abiertos a todo público.
Adrián Dárgelos animará el show en Chaco.Babasónicos en Resistencia (Chaco). Poniendo una breve pausa en la presentación de su más reciente trabajo, Impuesto de Fe, la banda encabezada por Adrián Dárgelos se presentará en la capitalchaqueña el viernes a partir de las 21 en el Parque de la Democracia.
Mientras tanto, los centros culturales y comunitarios de todos los municipios de Chaco estarán abiertos recibiendo a las Bandas de Música municipales, las Bandas de Música de la Policía y del Servicio Penitenciario, y la Banda de Música del Ejercito.
Noble celebrará con disco nuevo. Iván Noble en Formosa. El ex cantante de Caballeros de la Quemaofrecerá sus canciones desde las 21 en la Plaza San Martín, en un show centrado en su nuevo disco, Perdido por Perdido.
En el mismo espacio habrá presentaciones de coros y orquestas de música popular, se develará una bandera argentina de 2.000 metros y se desarrollará la feria gastronómica Formosa da Gusto.

Axel celebra la vida... y el Bicentenario. Axel en Corrientes. La Plaza 25 de Mayo será el escenario donde sonará a las 22.40 el melódico repertorio de Axel, con una previa en la que desfilarán varios ballets folclóricos.
Dread Mar I ofrecerá su música en Viedma. Dread Mar I en Viedma (Río Negro). Aquí, el festejo del Bicentenario coincide con el primer aniversario de la nueva Casa de Gobierno, y la celebración vendrá con reggae romántico y algo de folclore con grupos invitados en la Sala Libertador desde las 21.45.


Karina llevará su cumbia a Santa Fe.Karina en Santa Fe. Ciudad cumbiera si las hay, Santa Fe recibe a la "Princesita" en la Costanera Oeste a las 21. [nestor_garnica]

El "Duende" Garnica, de Santiago a La Rioja.
Néstor Garnica en La Rioja. El "Duende" santiagueño y su violín serán los condimentos esenciales de una alegre velada folclórica en el Paseo Cultural Castro Barros a partir de las 22.30. Además, Alberto Paredes Urquiza dictará la conferencia Federalismo en el Bicentenario, habrá teatro y danza, y un gran locro popular. 

Neuquén tendrá rock de la mano de Las Pelotas. 
Las Pelotas en Neuquén. Miembros orgullosos de la realeza del rock nacional, la banda que tiene como motor creativo al ex SumoGermán Daffunchio comenzará a sonar a las 22.
Si bien estas ciudades serán los principales focos musicales del festejo, otras partes del país también serán hogar de eventos musicales este viernes. [jaime_torres]

En Tucumán, por ejemplo, Jaime Torres, el dúo Orozco Barrientos, José Luis Castiñeira de Dios y Juan Falú animarán el Gran Concierto Federal a partir de las 20. 


Por su parte, Paola Bernal y Chiqui La Rosa, junto a Intervento Danza y el grupo santiagueño El Mayllín brindarán un espectáculo folclórico en el Patio Mayor del Cabildo de Córdoba. [lebon]
David Lebón tocará en la Plaza Ciudad del Vaticano. Y en Buenos Aires, más precisamente en la Plaza del Vaticano (Cerrito yViamonte), habrá una noche de gala rockera, tanguera y cómica en la cual se presentarán David Lebón, Les Luthiers, Raúl Lavié y la Compañía de Tangos Marcos Ayala. La música estará acompañada con shows de mapping, una presentación del ballet estable del Teatro Colón y bandas militares de Latinoamérica, España, Estados Unidos, Francia y Marruecos.
El resto de la agenda musical y cultural de los festejos del Bicentenario puede chequearse en la web oficial FelizIndependencia.gob.ar.
Fuente: Big Bang News

Comentarios