San Juan
Jueves 01 de Septiembre de 2016

San Juan será sede regional del seleccionado federal de Tango

Se inicia hoy la "Formación de Tango 2016" del seleccionado federal de esa disciplina. Desde hoy y hasta el domingo San Juan será Sede Regional Cuyo. Se realizarán charlas, clases abiertas y milongas. Todas las actividades serán gratuitas.

Con el objetivo de contribuir al crecimiento y desarrollo profesional de los bailarines de Tango de todo el país, a la vez que consolidar el reconocimiento y el crecimiento del género en cada rincón de la Argentina se realiza la Formación en Tango Danza 2016, en la provincia. Las veinticuatro parejas integrantes (una de cada provincia) han sido elegidas por un jurado especializado, entre aquellos que se postularon en respuesta a la convocatoria realizada en todo el país.

Entre el 1 y el 4 de septiembre, la ciudad Sede es centro de distintas actividades gratuitas y abiertas para bailarines profesionales y semi profesionales, coreógrafos y también para la comunidad en general. San Juan recibe a las cuatro parejas representantes de la Región CUYO (La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis) las cuales, además de recibir perfeccionamiento y dirección coreográfica, también ofrecerán clases para principiantes y realizarán exhibiciones en actividades dedicadas al tango.

El Coreógrafo que montará en esta instancia es Leonardo Cuello, con la asistencia coreográfica de Cinthia Díaz y Bruno Mayo. Los Maestros Gloria y Eduardo Arquimbau, Los Alonso, Florencia Zarate y Guido Palacios y Martín Jurado, dictarán clases. Estas, estarán dirigidas a bailarines avanzados y profesionales de la zona que quieran perfeccionarse y enriquecer su baile. También se realizará una entrevista a los maestros para intercambiar opiniones y vivencias, y por supuesto los Maestros de danza y los propios bailarines del Seleccionado realizarán exhibiciones en las dos milongas organizadas durante estos días. (Ministerio de Turismo).

Comentarios